El pasado mes de febrero, GME División Baños se unió a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil a través de la Obra Social “la Caixa”, primer socio privado de Gavi en Europa.
La vacunación es una herramienta clave para el desarrollo de las poblaciones y es una de las intervenciones de salud más rentables, que salva cada año entre 2 y 3 millones de vidas.
La donación será multiplicada por cuatro por la Obra Social “la Caixa” y la Bill & Melina Gates Foundation, por lo que la ayuda que llegará a esto países será cuatro veces mayor, lo que contribuirá a salvar muchas más vidas y ayudar a muchas más familias con dificultades.
La estrategia que sigue Gavi tiene como finalidad reducir la mortalidad infantil y proteger la salud de la población incrementando el uso equitativo de las vacunas en los países en desarrollo. Para ello, realiza principalmente cuatro funciones: acelerar una introducción y una cobertura equitativa de las vacunas, aumentar la eficacia y la eficiencia de la estrategia de inmunización como una parte integral de un sistema de salud fortalecido, mejorar la sostenibilidad de los programas nacionales de inmunización y adaptar los mercados para las vacunas y otros productos relacionados con la inmunización.
Con esta acción de Responsabilidad Social, GME División Baños contribuirá a reducir la mortalidad infantil e incrementar el desarrollo de los países desfavorecidos, demostrando que sus objetivos van más allá de la maximización del beneficio y de la satisfacción de sus clientes. El desarrollo sostenible en el mundo entero, la protección de los más desfavorecidos y la ayuda humanitaria forman parte también de la responsabilidad y los objetivos de GME.