La limpieza y el mantenimiento de la grifería es vital para alargar su vida útil y evitar el empeoramiento de su aspecto con el paso del tiempo.

 

En GME nos importa mucho el cuidado y mantenimiento de nuestros productos, por ello queremos informarles en este post sobre cómo limpiar correctamente un grifo de baño o de cocina. También os contaremos las diferencias que hay en la limpieza entre un acabado u otro.

 

A continuación, hablaremos de la importancia de un correcto mantenimiento de toda la grifería IOasí de cómo llevar a cabo una correcta limpieza.

 

¿Qué productos debo evitar?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta son los productos que NUNCA debemos utilizar, ya que dañaremos nuestra grifería y no podremos recuperar su aspecto original:

 

  • Limpiadores abrasivos o cualquier herramienta que rasque el acabado.
  • Limpiadores de base química.
  • Lejía.
  • Pulido o cera.
  • Cualquier producto acido, spray casero de limón, vinagre…

 

¿Qué productos puedo usar?

 

Para un correcto mantenimiento de la grifería podemos utilizar los siguientes productos:

 

  • Limpiadores específicos de baños, que no sean abrasivos.
  • Vinagre, siempre que sea blanco.
  • Agua caliente y jabón pH neutro.

 

Para la limpieza, lo más importante es realizar un mantenimiento continuo, secar tras su uso los grifos para evitar las marcas del agua sobre todo en los acabado en color. Usar agua tibia y un paño suave de microfibra tras su uso, o como mucho utilizar algo de jabón pH neutro.

 

Con este mantenimiento continuo, no surgirán los problemas de marcas de cal y sobre todo evitaremos la perdida de color de nuestro acabo

 

 

Cómo limpiar la grifería de color

 

Debemos tener en cuenta que la grifería negra es muy delicada y requiere de un mantenimiento más atento que otros acabados, y más aún en zonas con exceso de cal o aguas muy duras. Es fundamental un mantenimiento continuo para evitar males mayores. Es importante secar los grifos tras su uso, para evitar las marcas del agua sobre el acabado negro. Usar agua tibia y un paño suave de microfibra tras su uso para limpiarlo, o como mucho utilizar algo de jabón pH neutro.

 

SIRIO NEGRO LAVABO

 

 

En el caso de la grifería blanca, su resistencia es mayor que la de una grifería negra pero no por ello debemos de descuidarnos de su mantenimiento ya que también la debemos limpiar de manera diaria la superficie mojada para una mayor durabilidad, es cierto que la cal se nota menos que en un color negro y eso facilita que estemos menos pendientes de su limpieza. No nos olvidemos que la cal y suciedad afecta a cualquier grifo independientemente del acabado.

 

 

 

En cuanto al mantenimiento y limpieza de la grifería cromada, sabemos que es la opción más resistente pero a pesar de ello necesitamos un mantenimiento continuo. El secado tras su uso, evitará que se genere e incruste la cal en esta y mantendremos su estado original por muchos años.

Cierto es que el acabado cromado es más resistente y que si esto último sucede, tenemos diferentes formas de eliminar la cal y recuperar lo máximo posible su estado original.

 

¿Cómo eliminar la cal incrustada?

 

  • Utiliza vinagre de limpieza y con ayuda de un trapo empápalo y pásalo por la zona afectada del grifo, si la mancha de cal resiste mantén el trapo envuelto en el grifo durante 1 hora aproximadamente.
  • La pasta de dientes es un buen aliado para la extracción de la cal aplica la pasta por el grifo y deja actuar unos minutos luego retírala con un trapo húmedo.
  • Frotar harina con ayuda de un trapo húmedo.

 

Es muy importante, y a pesar de que el acabado cromado presenta una gran resistencia, que evitemos los productos ácidos como la lejía, el salfumán, bases de amoniaco o sosa caustica, ya que dañara esta y no recuperaremos su estado original de ninguna forma. Deberemos evitar también la utilización de estropajos u otras herramientas que rasquen el acabado. Se recomienda la utilización de una bayeta suave o de microfibra.

 

Por ello, de nuevo hacemos hincapié que lo mejor es un mantenimiento continuo y utilizar agua con jabón pH neutro, y de este modo mantendremos el brillo característico de nuestra grifería cromada.

 

Acabados con tratamiento PVD

Todo lo expuesto anteriormente lo podemos aplicar también a la nueva grifería con acabado PVD, realizando un mantenimiento continuo y secado de este. El acabado PVD proporciona una protección adicional frente a las manchas, el desgaste y la aparición de pérdidas de color. Todos nuestros modelos de grifería en oro y níquel incorporan este tratamiento.

 

serie sirio

 

¿Quieres más consejos y estar al día de todas nuestras noticias? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

InstagramFacebookLinkedInTwitterYouTube.