La empresa y la familia Lorente realizarán una aportación mensual para ayudar al desarrollo del orfanato y de los 15 niños y niñas huérfanos que acoge actualmente su dueña, Margreth.

 

El pasado mes de Julio, el Director General de GME, José Luis Lorente, acompañado de sus dos hijos Rubén Lorente y Alejandro Lorente, decidieron aprovechar sus vacaciones en Tanzania para visitar y conocer la buena labor de ‘mamá’ Margreth.

Durante una ruta, su guía, nativo de Tanzania, les habló de esta señora y de la labor que hacía con los niños y niñas. Tras escucharla, no dudaron en cambiar sus planes de turismo por poder pasar el día conociéndola y ver la posibilidad de ayudarla.

 

¿Quién es Margreth?

 

Margreth es una señora tanzana que vive en la localidad de Mto Wa Mbu, un pequeño pueblo muy castigado por la pobreza en la región de Arusha, cerca del lago Manyara. Tras quedar viuda hace unos años, decidió dedicar su vida a acoger a niños y niñas huérfanos y abandonados que necesitan un hogar donde vivir. Ella es una persona alegre, humilde y con una buena voluntad difícil de encontrar.

Actualmente acoge a 15 niños y niñas, la gran mayoría menores de 10 años. En su orfanato, ubicado en las afueras del pueblo entre bananeros y granjas, los alimenta, cuida y educa. Con ello, les da la esperanza de poder tener un futuro tras haberlo perdido todo.

 

La vida en el orfanato

 

La experiencia de la familia en el orfanato fue un baño tremendo de humildad y de realidad, al conocer de primera mano la situación de la señora y de los niños y niñas. Primero, se reunieron con Margreth, acompañados de una persona del pueblo que hacía de interlocutor. Después, tuvieron la
oportunidad de poder jugar con los niños y niñas, cantar canciones locales y pasar una divertida tarde que difícilmente olvidarán. Tras hablar con ella y conocer de verdad su situación y sus necesidades, la conclusión fue clara: no puede ser que esta gente no sepa cuánta comida va a poder comprar esta semana o si va a tener que esperar a que llegue la suerte de algún turista o vecino que se acerque a aportarles una ayuda puntual.

 

Por ello, la familia ha decidido “apadrinarlos”, enviándoles una ayuda todos los meses que les permita vivir un poco más tranquilos y seguros de no depender solo de la suerte para alimentar y dar una vida digna a los niños y niñas que viven en el orfanato.

Esta acción se suma a la colaboración que la empresa ya tiene desde hace varios años con la Obra Social La Caixa y Gavi como Patrocinadores Plata de su Alianza para la Vacunación Infantil en los países más desfavorecidos.

 

Toda ayuda es bienvenida

 

La propia Margreth pidió a la familia que difundiera esta noticia para dar a conocer su situación y animase a la gente a sumarse a la ayuda con la acción que considerasen más apropiada. Ella es quien merece todo el mérito y el reconocimiento por la labor que hace. Si quieres sumarte a la ayuda, puedes ponerte en contacto con ruben@gmelorente.com para explorar distintas opciones. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da y desde GME queremos inspirar e invitar a todo el mundo a tratar de mejorar la sociedad en la medida de lo posible a través de acciones de responsabilidad social corporativa y/o personal.