RSC

Desde hace varios años, en GME División Baños venimos desarrollando diversas acciones de responsabilidad social corporativa, con el fin de intentar devolver a la sociedad lo que ella nos aporta cada año.

En primer lugar, somos conscientes del gran impacto medioambiental que tiene la actividad empresarial en todo el mundo. La emisión de gases contaminantes, la mala gestión de residuos o el exceso de consumo, entre otras cosas, tienen efectos muy negativos para nuestra sociedad. Por ello, el deseo de GME es evolucionar hacía una empresa más sostenible, ecológica y cuidadosa con el medio ambiente. Para ello, realizamos diversas acciones de reciclaje y reutilización de nuestros residuos, como por ejemplo papel o cartón. Además, estamos trabajando en un plan de reconversión de nuestro sistema energético hacía una energía más verde con la implantación de paneles solares, entre otras acciones.

En segundo lugar, para GME lo más importante han sido, son y serán siempre, las personas. Sabemos de la importancia del buen trato, directo y cercano. Desde nuestros inicios, uno de los pilares de nuestra filosofía ha sido la confianza y la cercanía con todas las personas que han formado y forman parte de nuestra sociedad. Les escuchamos, les ayudamos y absorbemos sus críticas constructivas para mejorar año tras año. Es por ello que, en los momentos difíciles, como el que hemos vivido este año 2020, no dudamos en ayudarlos. Nuestros empleados, nuestros comerciales, nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestros inquilinos, todos han gozado de nuestra ayuda si la han necesitado, de la misma manera que nosotros gozamos de su colaboración día tras día.

Gavi, the Vaccine Alliance

Cada minuto mueren tres niños a causa de enfermedades que se podrían haber evitado con vacunas disponibles. Nuestra principal acción de responsabilidad social va dirigida a ellos.

Desde hace varios años, venimos realizando donaciones anuales en colaboración con Gavi, a través de la Alianza para la Vacunación Infantil y la Fundación LaCaixa. Esta organización ha recibido en 2020 el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional (véase la noticia completa aquí). Empezamos siendo «Patrocinadores Plata» y, desde 2020, dadas las difíciles circunstancias, hemos decidido aumentar nuestras aportaciones.

 

 

Gavi, the Vaccine Alliance, nació en el año 2000 como un partenariado público-privado con una misión muy clara: salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población, aumentando el uso equitativo de las vacunas en los países más desfavorecidos. Durante este tiempo ha conseguido un reto histórico: vacunar a 700 millones de niños, evitando así 10 millones de muertes prematuras.

El Instituto de Salud Global, ISGlobal, es socio científico y académico de la Alianza. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por ”la Caixa”, y entre el 2016 y el 2018 ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Gavi.

Gracias a nuestro apoyo y al del resto de donaciones recibidas, más de cinco millones de niños menores de cinco años han podido ser vacunados. ”La Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por cuatro cada donación, consiguiendo así incrementar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.