cassio-negro-rectangular

Marcando tendencia en la decoración del cuarto de baño, la grifería negra ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años

La grifería negra ya no es solo una tendencia. En los últimos años, ha confirmado que viene para quedarse y ser el color predominante en los cuartos de baño junto con el cromado. En la última década hemos vivido una evolución espectacular de la decoración del cuarto de baño. Nuevos diseños, nuevos colores, formatos más frescos, minimalismo… Está claro que el cuarto de baño se ha convertido en uno de los lugares con más glamour de la casa, aunque hace no muchos años esto habría sonado muy extraño.

La grifería siempre ha sido el principal driver de las tendencias en el cuarto de baño. Hace ya varios años que comenzó a crecer esta tendencia de la que hablamos, el acabado negro, que aporta elegancia y modernidad.

Pero… ¿A qué se debe este crecimiento? El color negro combina con todo. Al ser neutro, se adapta a cualquier material y color y a diferentes estilos decorativos. Al mismo tiempo, le da un toque diferente al cuarto de baño y una elegancia difícil de conseguir con otros acabados.

 

Imaginación y diseños únicos

Hay muchas opciones de diseño para el cuarto de baño con protagonismo del color negro. A priori, podemos pensar que lo más habitual es combinarlo con tonos claros para hacerlo resaltar, pero existen muchas otras posibilidades que aportan personalidad y vanguardismo al baño.

La aparición y el crecimiento de las opciones en negro de otros elementos del cuarto de baño como mamparas, muebles, barras, duchas, bañeras y otros productos, permite crear infinitas combinaciones únicas y muy decorativas, dejando atrás la sencillez y la frialdad de los baños tradicionales.

Con colores claros es como mayor protagonismo conseguimos darles a los tonos negros. Los revestimientos cerámicos de mármol blanco, muebles con tonos claros o neutros y mamparas minimalistas sin perfilería son algunos de los elementos más usados a la hora de diseñar un cuarto de baño con grifería negra.

Además, como ya hemos comentado, el color negro es sinónimo de elegancia, por lo que está muy presente también en cuartos de baño de ambiente sofisticado. Combinándolo con tonos grises y elementos de diseño como bañeras exentas, conseguimos crear espacios modernos y vanguardistas.

 

La importancia de la garantía

A la hora de elegir una grifería, es importante tener en cuenta las características y garantías del producto. En Griferías IO® (ver catálogo), la marca de griferías de GME División Baños, contamos con una amplia gama de griferías en negro, con garantías de hasta 7 años y una calidad certificada de acuerdo con los estándares europeos. Además, todos los modelos están disponibles en entrega inmediata en cualquier punto de la Península, y gracias a nuestra amplia red de distribuidores, cualquiera puede encontrar uno muy cerca de su casa.

 

Entre las opciones de grifería en negro de IO®, destacamos:

  • Modelo Dior: un modelo de grifería de diseño disponible en todos los formatos (lavabo, lavabo caño alto, bidé, bañera y ducha).
  • Modelo Cassio: el modelo más vendido, con un diseño sencillo y elegante, disponible también en todos los formatos.
  • Inverter: una ducha vista de garantías y al mejor precio del mercado.
  • Empotrables: tanto para lavabo como para ducha, en diseño redondo y cuadrado y formatos monomando y termostático.
  • Grifería de bañera Round exenta: con un diseño elegante y la máxima garantía.

No hay duda, la grifería negra es ya una de las protagonistas del mercado del cuarto de baño, aportan elegancia y modernidad y permiten la creación de ambientes de contrastes espectaculares y también sofisticados. Con ella, tu baño estará a la última.

 

Síguenos en nuestras redes: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube.